Los 10 peores tipos de alcohol para tu piel

Si está en su juego la rutina del cuidado de la piel, es posible que ya sepa que el alcohol en grandes cantidades causa deshidratación, congestiona y puede causar enrojecimiento e irritación importantes con el tiempo. 

Dado que estas preocupaciones son acumulativas, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que su piel se irritará hasta que esté lidiando con síntomas importantes.

Dicho esto, no todos los alcoholes actúan igual, y ciertas bebidas o variedades de alcohol son mucho peores para la piel que otras. Aquí está nuestra decena de bebidas sucias y lo que las hace malas para su piel.

Odiamos decírtelo, pero el alcohol puede ser bastante brutal para la piel. Puede causar:

  • Inflamación, enrojecimiento asociado, estallido de capilares, ¡ay!
  • Deshidratación, tirantez, descamación y opacidad.
  • Picos de insulina, que pueden causar inflamación y brotes de acné.
  • Aumento de las hormonas del estrés, que empeoran la inflamación y el acné.

En resumen, puede dejarlo enrojecido, seco y con erupciones, y eso es más o menos para lo que toda su rutina de cuidado de la piel está diseñada para evitar.

10. Bebidas mixtas

Mojitos, margaritas, jack and cokes, vodka red bulls: todos son tan malos para tu piel. Primero, están cargados de azúcar, que puede causar inflamación sistémica, arrugas, niveles elevados de inflamación y acné.

También vienen con un exceso de carbohidratos, y las bebidas como las margaritas tienen un alto contenido de sodio. ¿Traducción? Aumento de peso, hinchazón y efectos del envejecimiento a largo plazo. Graves problemas.

9. Vino tinto

Puede pensar que, con todos sus antioxidantes y beneficios para la salud del corazón, el vino tinto estaría más arriba en la lista. Pero son malas noticias. ¿Por qué? El vino tinto es:

  • Un vasodilatador, lo que significa que abre los vasos sanguíneos y aumenta el enrojecimiento de la piel.
  • Un desencadenante de la liberación de histamina, la sustancia que causa reacciones alérgicas. ¿Traducción? Más enrojecimiento. Más inflamación. Más acné. Es particularmente malo si eres propenso al eccema o la rosácea.
  • Lleno de sulfitos, que se sabe que causan irritación de la piel.

En pocas palabras: no se deje engañar por la afirmación de que el vino tinto es bueno para usted. No es lo peor para su salud en general, pero ciertamente no le hace ningún favor a su piel.

8. Vino blanco

Si bien no es tan malo como el vino tinto, el vino blanco aún no es bueno para la piel. Por un lado, tiene un alto contenido de azúcar, lo que se traduce en inflamación y un envejecimiento celular más amplio. También está lleno de sulfitos. Realzan su sabor, pero provocan enrojecimiento e irritación. Y no tiene el resveratrol ni los antioxidantes que encontraría en el vino tinto, también conocido como: no tiene cualidades redentoras.

7. Spritzers

Las bebidas enlatadas o los refrescos de vodka no son los peores, si no están llenos de azúcar. La clave es buscar un licor claro con la menor cantidad posible de aditivos o azúcares agregados.

Si lo hace usted mismo, puede controlar los ingredientes. Pero si está comprando una bebida enlatada, verifique los ingredientes antes de comprar.

6. Licor oscuro

El licor puro siempre será mejor que las bebidas mezcladas porque no tiene muchos azúcares ni aditivos. Dicho esto, los licores oscuros, como el ron, el whisky y el tequila oscuro, son un poco peores para ti que sus contrapartes claras. ¿Por qué?

Estos licores contienen congéneres, sustancias químicas que ocurren naturalmente o que se agregan durante el proceso de envejecimiento. Estos pueden contribuir a los primeros signos del envejecimiento y empeorar la resaca (razón por la cual la regla general es ceñirse a licores más claros).

5. Inyecciones de gelatina

¿Sorprendido de ver estos tan arriba en la lista? Bueno, piénsalo. Las bebidas espirituosas claras y destiladas no son tan malas para la piel, y la gelatina está repleta de minerales, proteínas y colágeno buenos para la piel. Entonces, estos pequeños pueden hacer algo bueno para tu piel, especialmente con moderación.

4. Cerveza

Esto puede resultar una sorpresa. A pesar de que tiene muchos carbohidratos, la cerveza tiene un alto contenido de antioxidantes y otros compuestos anti-envejecimiento. Además, la levadura y el lúpulo de la cerveza pueden calmar la piel y calmar la hinchazón.

Solo trata de no beber demasiados, todavía te dejará muy hinchado.

2 + 3 (es un empate). Ginebra y Vodka

Los licores claros como la ginebra y el vodka están libres de esos molestos congéneres, lo que significa que es mucho menos probable que provoquen resaca. Además, no tienen ninguno de los otros sospechosos habituales, como el azúcar o la sal. En resumen, es probable que su cuerpo los metabolice rápidamente y no verá demasiadas repercusiones negativas.

1. Tequila

Un tequila, dos tequila, tres tequila… ¿mejor piel?

El tequila tiene mucho menos azúcar que la mayoría de los otros licores, lo que significa menos acné, inflamación y daño celular más amplio en la piel después de una larga noche de bebidas. Además, es el único licor de la lista que también puede reclamar algunos beneficios para la salud, incluida la reducción del azúcar en la sangre y la disminución de la hinchazón.

Solo asegúrese de omitir la sal (y ceñirse a las variedades más claras).

Déjanos tu opinión sobre las bebidas alcohólicas.

¡Comparte con nosotros en los comentarios!  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

@Bellezisimo

Nuestras cajas para el hombre actual son personalizadas. Descubre cómo funciona. Perfecta para regalar. No busques más, ésta es tu caja.

CONTÁCTENOS

P.I. Cabezo Beaza, Calle Berlín, 3F, 30353 Cartagena, Murcia

info@bellezisimo.com