5 consejos para el cuidado de la piel de los hombres con barba

Estás orgulloso de tu habilidad para dejarte crecer la barba. Desafortunadamente, las barbas pueden tener su propio conjunto único de problemas.

La caspa de la barba, la picazón en la barba y otros problemas frustrantes para el cuidado de la piel pueden surgir cuando se descuida la piel debajo de la barba. ¿Cuál es la mejor manera de cuidar tu piel mientras mantienes tu gloriosa barba?

Aquí hay tres cosas que debe saber:

  1. Cuidar tu piel no debería ser complicado, incluso con barba.
  2. Un sistema de cuidado de la piel formulado para hombres es esencial para mantener la piel sana y vibrante.
  3. Ciertos productos y técnicas de afeitado pueden irritar la piel y causar caspa en la barba o picaduras.

1. Ten cuidado con el champú que utilizas

Si eres como la mayoría de los hombres, probablemente te limpies la barba con el mismo champú que usas para el cabello. Esto está bien, siempre y cuando su champú no contenga sulfatos que eliminan la humedad y otros ingredientes agresivos.

Aun así, incluso un champú suave puede deshidratar la piel y provocar la temida caspa de la barba. Para evitar resecar demasiado la piel, usa champú una vez por semana y acondicionador unas tres veces por semana para limpiarla.

Tenga en cuenta que el cabello y la piel de todos son diferentes. Es posible que deba lavarse con acondicionador más o menos de tres veces por semana para encontrar el equilibrio adecuado para su piel.

2. Exfoliar dos veces por semana

La exfoliación regular es clave para prevenir la caspa de la barba, los vellos encarnados y la piel opaca. El uso de un exfoliante facial para hombres eliminará las células muertas de la superficie de la piel y permitirá que cualquier producto que use sea más efectivo.

Tiene muchos beneficios agregar un exfoliante a su rutina del cuidado de la piel. La exfoliación excesiva puede causar resequedad y picazón en la piel, ¡exactamente lo que está tratando de evitar!

Para la mayoría de los hombres, exfoliar dos veces por semana es el punto ideal. Si su piel es sensible, busque un exfoliante facial que incluya ingredientes calmantes como lactato y extracto de pepino.

3. Cepillarse la barba

Si tu barba es bastante tupida, puedes beneficiarte de un peine para barba. Cepillarse la barba con un peine hecho para su barba ayudará a esparcir los aceites naturales de su piel y eliminar naturalmente las células muertas de la piel.

Como con cualquier producto de cuidado personal, ten cuidado con lo que eliges. Un buen peine de madera para la barba estimulará el flujo sanguíneo y promoverá el crecimiento saludable de la barba, mientras que un peine barato puede dañar los folículos pilosos.

Debido a que los peines para la barba exfolian la piel de forma natural, es posible que desee limitar la limpieza de la barba a una vez por semana. Sin embargo, no olvides exfoliar el resto de tu rostro dos veces por semana como parte de tu rutina habitual de cuidado de la piel.

4. Mantén tu barba hidratada

La hidratación de día y de noche es una parte importante del régimen diario de cuidado de la piel de todo hombre. La piel debajo de la barba no es diferente en este sentido.

Ya usas una crema hidratante para hombres para la mañana y la hora de acostarte. ¿Cómo hidratas la piel debajo de tu barba?

Mientras que algunos hombres frotan su humectante facial en la barba y lo llaman bueno, a muchos hombres también les resulta beneficioso usar aceite para la barba. El aceite de barba está formulado para llegar profundamente al folículo piloso para rejuvenecer la piel y el tallo del cabello.

El aceite para barba también te ayuda a controlar el vello suelto y a suavizar tu barba. Sin embargo, tenga cuidado de leer atentamente la parte posterior de su producto de aceite para barba para evitar ingredientes que puedan irritar su piel.

5. Afeitarse correctamente

Al recortar la barba, es importante utilizar la técnica de afeitado correcta. De lo contrario, podría terminar con bultos rojos, irritación y piel seca.

Uno de los mayores errores que vemos que cometen los hombres es afeitarse demasiado duro y rápido. Ir despacio y con cuidado es clave para evitar golpes de navaja.

Otro error común es usar cuchillas desafiladas. Una cuchilla de afeitar solo debe usarse de 5 a 10 veces antes de tirarla.

Si tienes piel sensible, considera usar un bálsamo calmante para después del afeitado que no tenga fragancia. Las fragancias artificiales se han relacionado con el enrojecimiento y la picazón de la piel en personas con piel sensible, entre otros problemas.

 El cuidado de la piel y el cuidado de la barba deben superponerse. Es así de simple.

Para cuidar adecuadamente tu barba y tu piel, es hora de mejorar tus productos para el cuidado de la piel. Incluso con barba, las cosas no tienen por qué ser complicadas.

Con solo cuatro productos formulados específicamente para hombres, puedes lograr el máximo atractivo en minutos. Para facilitarle aún más las cosas, ¡se lo enviaremos directamente a su puerta!

Consulte los diferentes niveles de sistemas para el cuidado de la piel y encuentre la solución que mejor se adapte a sus necesidades de cuidado de la piel. Los productos que recomendamos los puedes comprar en Bellezisima.com

 ¡Comparte con nosotros en los comentarios! 

Le recomendamos otros artículos:

Cómo elegir el champú para barba adecuado

5 formas de arreglar una barba irregular

5 pasos para lavar tu barba

¿Puedes aplicar protector solar en tu barba?

Protector solar para la cabeza calva

¿Cuánto tiempo dura el protector solar en la piel?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos

@Bellezisimo

Nuestras cajas para el hombre actual son personalizadas. Descubre cómo funciona. Perfecta para regalar. No busques más, ésta es tu caja.

CONTÁCTENOS

P.I. Cabezo Beaza, Calle Berlín, 3F, 30353 Cartagena, Murcia

+34 623328137

info@bellezisimo.com