5 formas de arreglar una barba irregular

¿Estás cansado de ver tu barba irregular en el espejo? Descubra cómo arreglar su barba y lograr el máximo atractivo.

Una de las quejas más comunes entre los hombres con vello facial son las manchas irregulares en la barba. Probablemente te hayas preguntado en más de una ocasión cuál es el problema y cómo solucionarlo.

Contrariamente a la creencia popular, las barbas irregulares no suelen ser el resultado de niveles bajos de testosterona. Más bien, se reduce principalmente a la sensibilidad de los folículos capilares a la dihidrotestosterona (DHT), una hormona sexual masculina producida por la testosterona.

La tasa de crecimiento del cabello y los factores ambientales también pueden influir en la cantidad de parches que crece la barba. Entonces, ¿puedes hacer algo para arreglar tu barba, o tienes parches antiestéticos en tu vello facial?

Aquí hay varias cosas que debe saber sobre las barbas con parches:

  • Las barbas irregulares son extremadamente comunes en hombres de todas las edades y es una etapa normal del crecimiento del vello facial.
  • Darle tiempo a la barba para que se rellene correctamente es a menudo todo lo que se necesita para arreglar grandes parches en el vello facial.
  • Dormir lo suficiente, llevar una dieta saludable y cuidar la piel y la barba pueden ayudar a facilitar el crecimiento del vello facial.

1. Dale tiempo para crecer

Sabemos que te digan «solo ten paciencia» es una respuesta insatisfactoria para tu problema de barba irregular. Sin embargo, la simple verdad es que a la mayoría de los hombres no les brota mágicamente una barba completa y uniforme desde el principio.

El vello de la barba crece a ritmos diferentes, lo que significa que, naturalmente, tendrás algunos puntos que necesitarán ponerse al día. Esto puede llevar desde unos pocos meses hasta un año entero.

2. Modere sus expectativas

Si aún no está satisfecho con su barba después de seis a ocho meses de dejarla crecer pacientemente, es posible que deba reducir sus expectativas. A menudo somos muy críticos con nuestras propias barbas y no nos damos cuenta de que la mayoría de los hombres no tienen una barba perfecta.

Haz una búsqueda rápida en Google de tus chicos barbudos favoritos de Hollywood y concéntrate en su vello facial. Si miras de cerca y les das a sus barbas el mismo escrutinio que lo haces con tu propio vello facial, es probable que veas algunos pequeños parches e imperfecciones.

Nadie nota realmente estas pequeñas imperfecciones. A veces, solo necesitas estar de acuerdo con «lo suficientemente bueno» con tu barba.

3. Establezca una rutina regular para el cuidado de la barba

Cuando tiene parches notables en la barba, es fácil comenzar a verse un poco descuidado. Cuidar bien tu barba (y la piel debajo) será de gran ayuda para domar el vello desaliñado de la barba y ocultar cualquier imperfección en tu vello facial.

Empiece por lavarse la barba cada dos o tres días con champú. Asegúrese de masajear suavemente el producto en su barba para promover el máximo flujo sanguíneo a la piel, lo que puede ayudar a promover el crecimiento del vello facial.

Para mantener a raya la caspa de la barba, use un exfoliante en la barba dos veces por semana. Esto eliminará las células muertas de la piel y también evitará el acné de la barba.

Por último, no olvides usar un aceite de barba hidratante para domar el vello de la barba y suavizar tu piel. Un buen aceite para barba puede hacer que el cabello de la barba tenga menos picazón y sea más fácil de manejar en sus primeras etapas de crecimiento.

4. Opta por un estilo de barba más corto

Si ha esperado seis meses y su barba no está donde desea que esté, considere optar por la barba incipiente. Los estilos de barba más cortos harán que sus parches de barba rebeldes sean mucho menos notables.

Además, la barba incipiente es uno de los estilos de vello facial más deseables que puede lucir un hombre. De acuerdo con un estudio de 2013 publicado en Evolution and Human Behavior, los hombres con barba densa fueron calificados como los más atractivos por las mujeres (ver afirmación: Las mujeres juzgaban los rostros con barba densa como la barba más atractiva y espesa, la barba ligera y la cara bien afeitada de manera similar menos atractivo.)

5. Adopte hábitos saludables

Sus elecciones de estilo de vida pueden jugar un papel importante en qué tan rápido y tupido crece su barba. Por ejemplo, ser obeso o comer una dieta pobre que carece de nutrientes clave puede ralentizar el crecimiento de la barba.

Según un estudio de 2015 publicado en Obesity Reviews, la obesidad y la grasa abdominal están asociadas con niveles más bajos de testosterona (consulte la afirmación: Los niveles bajos de testosterona se asocian con un aumento de la masa grasa (en particular la adiposidad central) y una reducción de la masa magra en los hombres). Los niveles de testosterona pueden afectar negativamente la tasa de crecimiento de la barba porque es responsable de producir DHT, que es necesaria para el vello facial masculino.

Otros factores de estilo de vida que podrían estar dañando su capacidad para hacer crecer el vello facial incluyen una mala alimentación, malos hábitos de sueño y demasiado estrés. Para impulsar el crecimiento de su barba, comience a practicar un poco de autocuidado con una dieta rica en nutrientes, haga ejercicio regularmente y vaya a la cama a una hora decente cada noche.

Conclusiones

La mayoría de las veces, arreglar los parches en su barba simplemente requiere tiempo y paciencia. Si bien existen varios productos para el crecimiento del vello facial en el mercado, muchos de ellos no están respaldados por la ciencia.

Además de darle tiempo a tu barba para que crezca, una de las mejores cosas que puedes hacer por tus parches de barba es cuidar mejor la piel debajo de tu barba. Después de solo un par de semanas de usar uno de los de sistemas cuidado de la barba, estará demasiado distraído por su barba brillante como para notar cualquier parche persistente.

Los productos que recomendamos los puedes comprar en Bellezisima.com

Déjanos tu opinión sobre tu barba y lo que haces.

¡Comparte con nosotros en los comentarios!  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

@Bellezisimo

Nuestras cajas para el hombre actual son personalizadas. Descubre cómo funciona. Perfecta para regalar. No busques más, ésta es tu caja.

CONTÁCTENOS

P.I. Cabezo Beaza, Calle Berlín, 3F, 30353 Cartagena, Murcia

info@bellezisimo.com