5 pasos para lavar tu barba

Para muchos hombres, la barba es el último símbolo de estatus, pero ¿cómo se limpia correctamente? Aquí hay una guía práctica sobre cómo lavarse la barba y por qué vale la pena el trabajo adicional.

Después de semanas de dedicación a dejarse crecer la barba, finalmente ha logrado el aspecto perfecto, pero ahora depende de usted mantenerlo luciendo bien. No importa si está luciendo un royale, si se pone una cola de pato o si lleva un Balbo a la fiesta, se necesita un poco de trabajo adicional para mantener una estética y textura óptimas. Una de las partes más importantes de un régimen de mantenimiento del vello facial es el lavado y acondicionamiento adecuados. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo lavar una barba correctamente y por qué vale la pena el esfuerzo adicional.

¿No es suficiente una ducha?

Si usted es como la mayoría de las personas, se adhiere a un régimen de ducha regular, y ese es un buen comienzo para mantener su barba limpia, pero aún le queda trabajo extra por hacer. Los champús y lavados faciales normales son buenos para el vello corporal y la piel, pero es posible que no tengan los componentes naturales que necesita para una barba suave, saludable y lujosa. Si bien no necesita tomarse el tiempo adicional para lavarse adecuadamente el vello facial todos los días, es una buena idea hacerlo varias veces a la semana. Ahora que sabes por qué es importante prestar más atención a tu rostro, es hora de ver cómo hacerlo.

1. Mojarse la barba

Como cualquier tarea de lavado, el primer paso para lavarse la barba es mojar el cabello y usar mucha agua. Si bien es importante usar la cantidad correcta de líquido, también debe prestar especial atención para controlar la temperatura. Es posible que desee tomar duchas calientes, pero esa no es la forma óptima, ya que secará los folículos pilosos de la barba. Al cuidar su barba, use agua tibia, así abrirá sus poros, aumentará el flujo sanguíneo y eliminará de manera efectiva la suciedad y el aceite acumulados.

2. Aplique su lavado de barba

Una vez que hayas humedecido adecuadamente tu rostro, es hora de enjabonarte como lo harías con un lavado de cara. Antes de aplicar cualquier producto en el cabello, es importante conocer los diferentes tipos de lavado de barba. Si bien hay muchas marcas diferentes en el mercado, generalmente se dividen en dos categorías: champús líquidos o barras sólidas.

Si está trabajando con un champú líquido para barba, coloque una pequeña cantidad en la palma de su mano y aplíquelo suavemente en el cabello. Comience con un toque del tamaño de una moneda y aumente si tiene una barba más gruesa o más larga. No tiene sentido usar demasiado lavado, ya que solo desperdiciará un producto para el cuidado del cabello relativamente caro.

Las barras sólidas se parecen mucho al jabón corporal normal y el proceso de aplicación es básicamente el mismo. Empiece por mojar la barra y frótela en la barba durante 15 segundos, aumentando el tiempo si tiene más vello facial. Una vez que hayas aplicado el lavado, haz una espuma espesa.

3. Masajea tu barba

Ahora que tienes una buena espuma, es hora de ayudarla a hacer su trabajo dándole un vigoroso masaje a tu barba. La suciedad y el aceite pueden encontrar su camino por todo el vello facial, y el masaje ayuda a distribuir el champú de manera uniforme para una limpieza profunda. Use las yemas de los dedos y realmente profundice con un movimiento de fregado. Al hacer esto, también ayudará a limpiar su piel y evitará la sequedad, el acné y otras condiciones desagradables.

4. Déjalo solo

Con el champú aplicado y restregado hasta obtener una espuma decente, es hora de dejar que se relaje y haga lo suyo durante unos minutos. Si tiene prisa, puede enjuagar todo inmediatamente, pero no obtendrá el máximo beneficio de los ingredientes de su champú. Es de esperar que haya comenzado su ducha con su régimen de cuidado de la barba para que pueda dedicar este tiempo a sus otras actividades de limpieza; de lo contrario, puede disfrutar del agua caliente o cantar su canción favorita para ducharse. Su paciencia se verá recompensada a medida que los aceites esenciales y otros humectantes tengan tiempo de penetrar en cada cabello.   

5. Hora de enjuagar

Cuando tu ducha llegue a su fin, es hora de enjuagarte el champú de la barba y querrás ser minucioso. Si ajustó la temperatura del agua mientras se duchaba, vuelva a ponerla tibia para mantener la consistencia y mantener los poros abiertos. Usa el mismo movimiento de masaje que usaste mientras te enjabonabas para eliminar la espuma de tu cabello. Una vez que crea que se ha eliminado todo, déle otra ronda de masaje, ya que no quiere que quede ningún resto de champú en su barba.

6. Cuidado después de la ducha

Una vez que hayas salido de la ducha, es hora de terminar tu cuidado de la barba, comienza secándola con una toalla. No seas demasiado vigoroso mientras te secas, ya que podrías afectar el patrón de crecimiento natural de tu cabello. Debes asegurarte de que todo se haya secado por completo antes de continuar, porque es posible que cualquier producto que coloques no tenga el efecto deseado en el cabello mojado. Un secador de pelo puede acelerar el proceso, pero también dañará su cabello, así que evítelo siempre que sea posible. Con todo seco, puedes aplicar un aceite de barba y dejar que se empape antes de terminar con un acondicionador sin enjuague y peinarlo.

Le recomendamos otros artículos:

Cómo elegir el champú para barba adecuado

5 formas de arreglar una barba irregular

¿Puedes aplicar protector solar en tu barba?

Protector solar para la cabeza calva

¿Cuánto tiempo dura el protector solar en la piel?

Los productos que recomendamos los puedes comprar en Bellezisima.com

¡Comparte con nosotros en los comentarios!  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos

@Bellezisimo

Nuestras cajas para el hombre actual son personalizadas. Descubre cómo funciona. Perfecta para regalar. No busques más, ésta es tu caja.

CONTÁCTENOS

P.I. Cabezo Beaza, Calle Berlín, 3F, 30353 Cartagena, Murcia

+34 623328137

info@bellezisimo.com