Cómo vencer la piel seca del invierno para siempre

El primer día oficial de invierno (en el hemisferio norte) de este año es el 21 de diciembre. Pero, si vive en muchas partes del mundo, ya está notando temperaturas más frías, aire más seco y la necesidad de encender la calefacción central.

El invierno no solo es duro para el medio ambiente, ¡también es duro para la piel! Y, si desea mantener una tez clara e hidratada, deberá cambiar la rutina de cuidado de la piel en consecuencia.

Esto es lo que debe saber.

Factores que afectan la piel en invierno

Durante el invierno, hay muchas condiciones externas en juego, que incluyen:

  • Clima frío
  • Ropa en capas
  • Calefacción central
  • Cambios dramáticos de temperatura
  • Duchas calientes

Todo esto contribuye a la pérdida de agua transepidérmica y a la deshidratación de la piel. Esto es diferente de la piel sequedad, que es causada por la falta de sebo o de aceites de la piel, y la deshidratación de la piel que tiene que ver con la falta de agua en la capa externa de la piel.

Y esta falta de agua puede provocar todos los problemas de piel de invierno que puede haber experimentado, incluyen:

  • Sensibilidad de la piel
  • Labios agrietados
  • Sequedad o descamación
  • Opresión

Ingredientes y cambios para combatir sus problemas de piel durante el invierno

Afortunadamente, esto no es inevitable, hay muchos ingredientes para el cuidado de la piel que puede incorporar y cambios de estilo de vida que puede hacer para preparar su piel durante el invierno.

Lo primero es lo primero: ingredientes que funcionan

Para combatir la piel seca del invierno necesitas hidratación. Los humectantes eficaces incluyen una combinación de ingredientes emolientes, oclusivos y humectantes. Además, querrá incorporar exfoliantes para eliminar suavemente la piel seca y antioxidantes para proteger la piel de los factores ambientales estresantes.

Algunos de los ingredientes más efectivos incluyen:

Ácido hialurónico

Este es un poderoso humectante que se encuentra naturalmente en la piel y que absorbe el agua de su entorno de manera efectiva.

Manteca de karité

La manteca de karité es una grasa o lípido que se extrae de las nueces de karité africanas. Es muy rico en ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas, todos los cuales lo convierten en un excelente ingrediente para el cuidado de la piel durante el invierno.

Como emoliente, crea una barrera selladora de la humedad que bloquea la hidratación durante varias horas. También contiene ácidos grasos como los ácidos esteárico, palmítico y linoleico, todos los cuales fortalecen la barrera natural de la piel y previenen la pérdida de agua transepidérmica. Todos estos beneficios lo convierten en otro ingrediente fundamental en los mejores productos antienvejecimiento para hombres.

Aceite de jojoba

Finalmente, querrás un aceite liviano y no comedogénico como el aceite de jojoba. Tiene una composición bastante similar a tu sebo natural (97% igual). Eso le permite sellar la humedad de forma natural, prevenir la irritación y brindar vitaminas y nutrientes curativos.

Vitaminas C y E

Estos poderosos antioxidantes trabajan para iluminar la piel, corregir la hiperpigmentación, combatir los radicales libres, disminuir las líneas finas, acelerar la síntesis de colágeno y proteger su piel contra cualquier cosa que se seque, pele o irrita.

¿Traducción? Son una parte imprescindible de su rutina de cuidado de la piel de invierno.

Para una manera fácil de agregar estos beneficios a sus productos para el cuidado de la piel, use un refuerzo de vitamina C.

Ácido glicólico

Ampliamente considerado como el más eficaz alfa-hidroxiácido (AHA), el ácido glicólico afloja el pegamento intracelular que mantiene la piel unida y acelera el proceso de muda de piel. Esto limpia los poros, desvanece las manchas oscuras y revela una nueva capa de piel fresca, todo lo cual es muy necesario en los meses de invierno. Obtén los beneficios con un suero facial masculino con ácido glicólico.

Cambios clave que debe realizar en su rutina de cuidado de la piel en invierno

Ahora que conoce los ingredientes que debe buscar, hay algunos cambios que vale la pena realizar en su rutina de cuidado de la piel de invierno.

Opte por un humectante más pesado

Si está usando un humectante ligero o un gel, este es el momento de cambiar a una fórmula más pesada y no comedogénica. Recomendamos una crema antiedad para hombres con ácido hialurónico, manteca de karité, vitamina E y aceite de jojoba.

Acorte sus duchas

No te saltes por completo las duchas calientes; después de todo, es invierno y lo último que alguien quiere es una ducha fría. Pero debe hacer que su ducha sea lo más corta posible para evitar que el agua caliente le pele la piel.

Agregue algunos pasos a su rutina

Haga de esta rutina de tres pasos un hábito diario para el cuidado de la piel: lavar, aplicar sueros e hidratar. Es la mejor manera de asegurarse de que su piel no quede desnuda.

¿Listo para comenzar? Prueba esta Rutina básica del cuidado de la piel para hombres.

Los productos que recomendamos los puedes comprar en Bellezisima.com

¡Comparte con nosotros en los comentarios!  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

@Bellezisimo

Nuestras cajas para el hombre actual son personalizadas. Descubre cómo funciona. Perfecta para regalar. No busques más, ésta es tu caja.

CONTÁCTENOS

P.I. Cabezo Beaza, Calle Berlín, 3F, 30353 Cartagena, Murcia

info@bellezisimo.com