Cómo conseguir la barba perfecta: 4 consejos

En artículos anteriores, hablamos sobre los 5 pasos para lavar su barbaCómo elegir el champú para barba adecuado, te recomendamos que los leas para mejorar el cuidado de tu barba.

¿Listo para dejarse crecer una barba frondosa? Echa un vistazo a estos consejos y descubre cómo conseguir la barba perfecta.

Desde las calles de la ciudad hasta las salas de juntas corporativas, las barbas están en todas partes en estos días. Si eres uno de los muchos hombres que se ha sumado a la tendencia del vello facial, probablemente sepas que lograr la barba perfecta es más fácil decirlo que hacerlo.

Como si dejarse crecer una barba completa no fuera lo suficientemente difícil, también está la cuestión de elegir el estilo de barba adecuado para la forma de su rostro y probar un montón de productos para el cuidado de la barba para mantener el aspecto ideal.

Si estás dispuesto a dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a tu vello facial, es posible lograr una barba envidiable. Con los siguientes consejos para el cuidado de la barba, estará bien encaminado hacia la perfección de la barba tupida.

Aquí hay varias cosas que debe saber para lograr la barba perfecta:

  • El estilo de barba correcto puede ocultar imperfecciones y resaltar tus mejores características.
  • La mayoría de las barbas pasan inicialmente por etapas de crecimiento incómodas. Ten paciencia y dale tiempo para que crezca.
  • Cuidar bien el vello de la barba y la piel que se encuentra debajo es clave para perfeccionar el vello facial.

Consejo 1: elige un estilo de barba favorecedor

El hecho de que pueda dejarse crecer una perilla no significa que deba hacerlo, ciertos estilos de cabello y barba se deben determinar por la forma de su rostro para que se vea mejor.

Para elegir el estilo de barba perfecto para tu rostro, averigua cuál es la forma de tu rostro y qué características deseas resaltar o suavizar. Si tienes una forma de cara redonda y quieres crear la ilusión de una mandíbula perfecta, evita los estilos más gruesos que hacen que tu cara parezca más redonda y considera optar por una barba incipiente.

Además, tu chica podría apreciar la espesa barba sobre una barba grande y tupida de todos modos. En un estudio de 2016 publicado en el Journal of Evolutionary Biology, los investigadores encuestaron a más de 8500 mujeres sobre sus preferencias de vello facial y descubrieron que la «vello incipiente abundante» se calificó como la más atractiva que las barbas pobladas y las caras bien afeitadas.

Consejo 2: Ignore las etapas de crecimiento incómodas

El vello facial crece a diferentes ritmos, lo que significa que la mayoría de los hombres inevitablemente pasarán por etapas incómodas mientras les crece la barba. A menos que tenga niveles bajos de testosterona, no hay mucho que pueda hacer para que su barba crezca más rápido y más gruesa además de seguir una rutina de aseo regular.

Solo ten paciencia y dale unos meses para que crezca antes de tocarlo con una recortadora. Mientras tanto, aplique aceite de barba en el vello facial para minimizar la picazón y promover una piel sana debajo de la barba.

Consejo 3: Lava y Exfolia Tu Barba Regularmente

El lavado y la exfoliación son fundamentales para conseguir una barba magnífica. Sin embargo, una palabra para los sabios: no use su jabón en barra para lavarse la barba.

Los jabones en barra tienen un pH alto y pueden secar la piel debajo de la barba. Según un estudio de 1997 publicado en Dermatology , el aumento del pH de la piel irrita su barrera protectora y cambia la flora bacteriana en la epidermis, dando como resultado una piel seca y deshidratada.

La piel seca debajo de la barba no se ve bien y puede provocar caspa en la barba, entre otros problemas. En su lugar, elija un champú para barba o use un limpiador facial diario para hombres para lavarse la barba varias veces a la semana.

También debe usar un exfoliante facial para hombres para exfoliar la piel debajo de la barba una o dos veces por semana. Esto eliminará la grasa y las células muertas de la superficie de la piel, lo que ayudará a prevenir la temida caspa de la barba y reducirá los brotes de acné.

Consejo 4: Da forma a tu barba como un profesional

El vello facial puede tener una mente propia. Con eso queremos decir que tiende a crecer en todas las direcciones diferentes.

A medida que crezca tu barba, usa un peine para barba para cepillar tu cabello en la dirección que quieras que vaya. Es posible que escuches a algunos chicos referirse a esto como «entrenar» tu barba.

Una vez que tenga suficiente vello facial para trabajar, es hora de mantenerlo en línea con los recortes regulares. Asegúrate de definir el borde y las líneas de las mejillas sin que parezcan poco naturales.

Además, tenga en cuenta que siempre puede configurar su recortadora a una configuración más alta y regresar si no es lo suficientemente corta. No se puede decir lo mismo si comienza con un ajuste bajo y recorta demasiado.

Apunta a una barba saludable

Dado que el crecimiento del vello facial a menudo se reduce a la genética y las preferencias personales, es difícil decir qué hace que una barba sea «perfecta». Independientemente de si se trata de una barba grande y poblada o una perilla pequeña, la mayoría de los hombres estarán de acuerdo en que el vello facial y la piel sanos se encuentran entre las claves para perfeccionar cualquier barba.

Si ya tiene las necesidades básicas de la barba, no olvide tomar los elementos esenciales que necesita para una piel saludable. Un sistema de cuidado de la piel para hombres puedes lograr una piel perfecta sobre tu barba perfecta.

Le recomendamos otros artículos:

Cómo elegir el champú para barba adecuado

5 formas de arreglar una barba irregular

5 pasos para lavar tu barba

¿Puedes aplicar protector solar en tu barba?

Protector solar para la cabeza calva

¿Cuánto tiempo dura el protector solar en la piel?

Los productos que recomendamos los puedes comprar en Bellezisima.com

¡Comparte con nosotros en los comentarios!  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos

@Bellezisimo

Nuestras cajas para el hombre actual son personalizadas. Descubre cómo funciona. Perfecta para regalar. No busques más, ésta es tu caja.

CONTÁCTENOS

P.I. Cabezo Beaza, Calle Berlín, 3F, 30353 Cartagena, Murcia

+34 623328137

info@bellezisimo.com