Los 10 mejores consejos para mejorar tu estilo en segundos (cómo lucir más atractivo)

Aprender a lucir más atractivo es más fácil de lo que piensas. Al igual que con cualquier cosa en la vida, se trata de hacer lo básico primero.

Imagínese a dos hombres: uno construye su casa sobre barro húmedo y el otro construye su casa sobre una sólida base de hormigón. ¿Cuál de estos dos chicos creará con éxito una casa sólida y confiable?

El segundo chico, ¿verdad? El que construyó su casa sobre una base sólida y confiable. Entonces, ¿cómo puedes aplicar esta teoría a tu propio estilo? ¿Cuáles son esos conceptos básicos de estilo tan importantes que todo hombre debe saber al construir su imagen de estilo personal?

En el artículo de hoy, te mostraré nuestros 10 consejos principales para mejorar tu estilo en segundos. ¡Hagámoslo!

Consejo de estilo n. ° 1: tome una ducha diaria

Un hombre que apesta no es atractivo, simple. Es evidente, pero es bueno recordarlo. Saber cómo lucir más atractivo como hombre a veces se reduce a las rutinas de higiene más básicas. Tomar una ducha diaria es una de las formas más sencillas para que un hombre aumente instantáneamente sus niveles de atracción. Darse una ducha caliente antes del trabajo hará que su piel esté más limpia, huela mejor y mejorará su estado de ánimo para el día.

De hecho, Drench.co.uk hizo una investigación sobre la psicología de la ducha y descubrió que:

El proceso de ducharse y el entorno proporcionado promueven el pensamiento mental positivo y la creatividad. Muchos de nosotros nos encontraremos sumidos en nuestros pensamientos al tomar una ducha, ya sea contemplando los eventos del día o planificando cómo convertirnos en el próximo Steve Jobs.

En resumen, tomar solo 5 minutos para ducharse por la mañana tiene el potencial de dejarlo limpio y concentrado tanto en el cuerpo como en la mente.

Consejo de estilo n. ° 2: use los productos para el cabello adecuados

Este es un poco menos obvio. Es importante saber qué productos para el cabello se adaptan a tu peinado personal. La razón de esto es simple; Los diferentes productos para el cabello están diseñados para lograr diferentes looks con cabello de diferentes longitudes. Tomar la decisión incorrecta puede tener consecuencias desastrosas para tu estilo personal y, de hecho, puede ser bastante frustrante.

Para aquellos que no lo saben, aquí hay un breve desglose de los diferentes productos para el cabello que deben conocer:

Gel para el cabello

Un producto de fijación media que se adapta a la mayoría de los tipos de cabello es perfecto para hacer multitud de looks.

Crema para el cabello

La crema proporciona una fijación más ligera que la mayoría de los productos para el cabello. Esto lo hace perfecto para los tipos de cabello fino / medio. Aquellos con cabello más delgado que deseen crear una apariencia voluminosa deben considerar este producto adecuado para sus peinados. Los cabellos más finos no requieren un producto con mucha fijación.

Pomada

Por el contrario, una pomada es mucho más adecuada para tipos de cabello más gruesos. Este producto proporciona una fijación de nivel medio y no le dará a tu cabello una sensación «crujiente» (como lo haría un gel).

Cera

La cera para el cabello está diseñada para cabello de grosor medio y proporcionará la máxima fijación de todos los productos para el cabello que he mencionado aquí.

La cera es ideal para crear una apariencia texturizada con un acabado mate.

 Consejo de estilo n. ° 3: haga ejercicio durante 10 minutos al día

Todos somos hombres ocupados, hoy en día es algo muy normal, a veces el ejercicio no está en la parte superior de nuestra lista de prioridades. Sin embargo, debe saber que incluir solo 10 minutos de ejercicio en su rutina diaria puede mejorar enormemente su estilo a lo largo del día.

Por la mañana, su cuerpo se despierta y se pone en marcha. Todos nos miramos al espejo primero y vemos dos cosas preocupantes:

  • Ojos hinchados
  • Cutis pobre

Salir a correr rápido por la mañana es en realidad una excelente manera de resolver estos problemas.

Haga latir ese corazón y haga un poco de ejercicio. Incluso una pequeña cantidad será suficiente: su objetivo no es quemar 1000 calorías; es solo para que tu sangre bombee y tu cuerpo se mueva.

Haga esto y verá una reducción instantánea en esa tez hinchada y somnolienta a medida que se moverá más sangre por las áreas problemáticas.

 Consejo de estilo n. ° 4: aproveche la fragancia

En las inmortales palabras del Sr. Tom Ford:

La forma en que hueles puede causar tanta impresión, si no más, que su apariencia.

En resumen, conseguir tu aroma correcto es tan importante como conseguir tu atuendo correcto, ya sea a través de una gran colonia o un gran desodorante. La clave para acertar con su aroma es asegurarse de conocer los conceptos básicos para usar una fragancia.

Podría escribir un libro completo sobre este tema, pero para reducir los hechos clave para ustedes, deben considerar lo siguiente:

  • Proyección : connota qué tan lejos viaja el aroma a través del aire que rodea al usuario.
  • Duración: el tiempo que un aroma permanece en el aire alrededor del usuario.
  • Longevidad : medida del poder duradero de una fragancia en la piel del usuario.

Normalmente, la mejor fragancia masculina tendrá una gran proyección y estela y también durará mucho tiempo en la piel. Sin embargo, las notas clave dentro de una fragancia también afectarán todo esto.

También es importante tener en cuenta la época del año.

  • Las fragancias de verano se componen de notas más ligeras, como notas cítricas y florales, y duran una media de 5-7 horas.
  • Las fragancias de invierno suelen utilizar notas de fondo intensas como la madera y el tabaco, y duran al menos 10 horas.

 Consejo de estilo n. ° 5: mantenga una buena postura

La postura es una de esas cosas de las que no te das cuenta. Desafortunadamente, todos los que te miran pueden ver cómo es tu postura y juzgarte por ella. Una mala postura puede hacer que parezca más bajo y gordo de lo que realmente es.

Para saber si tiene o no una mala postura, pregúntese lo siguiente:

  1. ¿Están mis orejas alineadas con la mitad de mis hombros?
  2. ¿Mi espalda se siente recta?
  3. ¿Mis rodillas, caderas y hombros se alinean entre sí?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es «¡No!», Es probable que tenga algún tipo de mala postura. Nuestro consejo para cualquiera que quiera arreglar su postura es que preste atención a la línea central de su cuerpo. Trate de imaginar que tiene una varilla de metal que va desde la parte posterior de su cuello hasta la base de su columna vertebral.

La buena postura no aparecerá de la noche a la mañana, pero la práctica hace la perfección, así que sigue imaginando que la barra de metal y la buena postura eventualmente se convertirán en algo natural.

Consejo de estilo n. ° 6: practique una buena higiene bucal

Chicos, no se puede tener estilo sin una buena higiene bucal. Tener una boca limpia y buen aliento es una parte esencial del estilo personal de un hombre. Es muy importante mantener todos los aspectos de tu boca perfectamente limpios para que tu cuerpo y tu respiración te presenten tan bien como tu atuendo.

Nos referimos a tu lengua, encías y dientes. Deben mantenerse limpios o ni siquiera el traje más caro y bien hecho evitará que su estilo se vea descuidado.

Las encuestas y estudios realizados por Deltadental.com han encontrado que:

3 de cada 4 millennials solo se cepillan los dientes una vez al día, mientras que al 48% de los adultos les preocupa no tener una sonrisa atractiva a medida que envejecen.

Esas son algunas estadísticas aterradoras, caballeros. Eso significa que toda una generación de personas descuida sus dientes, y casi el 50% de los hombres mayores no se sienten seguros de su propia sonrisa.

Hay una manera de resolver esto, ¡es tan simple! ¿Qué te enseñó tu mamá cuando eras niño? Cepíllese durante dos minutos después de las comidas.

Consejo profesional: ¡No olvide limpiarse la lengua! Se ha descubierto que cepillarse o rasparse la lengua como parte de su rutina de higiene bucal elimina muchas de las bacterias que pueden causar mal aliento.

 Consejo de estilo n. ° 7: cuide sus manos

Si me vieras en la calle, ¿qué querrías hacer para saludarme? Dame la mano, ¿verdad?

Estás de suerte, mis manos están impecablemente limpias y mis uñas están bien cuidadas. No hay nada asqueroso aquí, se lo puedo asegurar. Tener las manos bien cuidadas es una forma segura de demostrar que sabes cómo lucir más atractivo.

Pero imagina si mi mano fuera asquerosa y mal arreglada. ¿Estarías tan inclinado a saludarme con un apretón de manos amistoso? La respuesta es ‘no’, simple y llanamente.

Otros hombres te recordarán por la primera impresión que generes. Por lo tanto, mantener la piel y las uñas de la mano debe ser una parte esencial de su estilo personal. Eso significa asegurarse de revisar regularmente sus manos en busca de piel seca, suciedad y uñas excesivamente largas. Sé que la imagen de un hombre haciéndose la manicura se presenta como femenina, pero no estoy diciendo que debas reservar en tu salón local. Solo asegúrate de hidratarte a diario, limpia tus manos cuando se pongan sucias y córtate las uñas a una longitud razonable semanalmente.

 Consejo de estilo n. ° 8: use una camisa ajustada

¿Sabes cómo lucir más atractivo simplemente cambiando tus opciones de camisa?, es muy sencillo: compre una camisa que le quede bien. Una camisa bien ajustada favorecerá tu figura y te hará lucir bien proporcionado, independientemente de tu tipo de cuerpo.

Para aquellos que no lo saben, una camisa que cuelga holgadamente o un globo alrededor de la cintura cuando se mete por dentro es demasiado holgada. Una camisa que se pellizca o se arruga con el movimiento es demasiado ajustada.

El ajuste adecuado de una camisa es fácil de juzgar visualmente: los dos lados del cuello deben unirse perfectamente en la garganta, sin superposición y sin espacios que requieran que el botón se estire con fuerza.

El cuello debe extenderse por encima del cuello de una chaqueta de traje o chaqueta deportiva. Los puños de la manga deben llegar hasta el final de la unión de la mano y la muñeca, fácilmente encontrada por las dos grandes protuberancias de hueso a cada lado.

En la parte inferior, la camisa debe caer de diez a quince centímetros más allá de la pretina de los pantalones, dando suficiente tela extra para que la camisa se meta por dentro.

 Consejo de estilo n. ° 9: limpia tus zapatos

Imagínese esto: un chico de aspecto exitoso con un traje azul marino hecho a medida. Lleva un maletín de cuero y comprueba la hora en su Rolex. Suena bastante elegante, ¿no? Este hombre debe saber verse más atractivo que otros hombres. Ahora imagina a ese mismo tipo usando un par de zapatos andrajosos, desgastados y sin brillo con su atuendo. Ha arruinado su estética elegante, ¿verdad?

Por eso es tan importante que limpie sus zapatos cuando se vista para el trabajo. Puede que no seas un tipo con un traje a medida y un Rolex, pero aun así debes presentarte como un profesional bien armado. Es un hecho, no podrá lograr ese aspecto profesional si su calzado no coincide con el resto de su atuendo.

Limpiar zapatos no es algo que deba apresurarse. Pero si tienes prisa, aquí tienes una guía rápida de 3 pasos sobre cómo hacer que tu calzado luzca genial:

    1. Limpio : cepille la suciedad que recubre sus zapatos con un cepillo de cerdas para zapatos.

    2. Abrillantador : use un paño para frotar un betún de zapatos de color apropiado en sus zapatos con pequeños movimientos circulares.

    3. Pulido : después de dejar que el esmalte se seque, toma el cepillo para zapatos y remueve ligeramente la superficie del cuero.

 Consejo de estilo n. ° 10: Aproveche un pañuelo de bolsillo

Entonces, ¿qué pasa si ya eres un hombre bien arreglado y bien vestido? ¿Hay alguna manera de mejorar su comprensión de cómo verse más atractivo de lo que ya es? Seguro que lo hay: se trata de cuidar esos toques más finos y finales de tu estilo.

Aprovechar un pañuelo de bolsillo es una excelente manera de hacerlo. Los pañuelos de bolsillo son un toque que a menudo se pasa por alto y que puede diferenciar a un hombre bien vestido de la multitud. Son una prenda de vestir individual y no deben combinar con la corbata o cualquier otra cosa en su conjunto, pero deben funcionar con el esquema de color general y no distraer la atención del conjunto como un todo.

Nuestro consejo para los hombres que quieran agregar un elemento de estilo clásico a su atuendo sería optar por un pañuelo de bolsillo blanco doblado en el cuadrado, o estilo ‘presidencial’. Aprovechar un pañuelo de bolsillo de esta manera agrega un estilo clásico a cualquier traje sin crear una apariencia demasiado llamativa.

 Los 10 mejores consejos para mejorar tu estilo en segundos

Verse con estilo no es fácil, se necesita una consideración cuidadosa para crear un perfil de estilo personal que los hará ver constantemente atractivos para quienes los rodean. Sin embargo, con un poco de trabajo duro aplicando las enseñanzas suyas de verdad, debería poder mejorar constantemente su estilo aplicando los consejos principales fáciles de implementar anteriores.

Recuerde, el estilo no se trata de adaptarse a un molde o de imitar todo el guardarropa de otra persona. En cambio, se trata de conocer los principios básicos y aplicarlos a las necesidades de su propio estilo de vida.

Más allá de eso, todo depende de ti. Buena suerte, caballeros.

Los productos que recomendamos los puedes comprar en Bellezisima.com

Déjanos tu opinión sobre éstos consejos, cuál utilizas y si lo aplicas.

¡Comparte con nosotros en los comentarios!  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

@Bellezisimo

Nuestras cajas para el hombre actual son personalizadas. Descubre cómo funciona. Perfecta para regalar. No busques más, ésta es tu caja.

CONTÁCTENOS

P.I. Cabezo Beaza, Calle Berlín, 3F, 30353 Cartagena, Murcia

info@bellezisimo.com