¿Cuánto afecta su dieta a su piel?

Usted es lo que come. Entonces, sí, no se puede evitar que los alimentos que consume tengan un impacto en su salud, y eso incluye su piel. En general, una dieta saludable contribuirá a una apariencia saludable. Sencillo.

Pero hay muchos matices y consejos contradictorios para profundizar debajo de la superficie. ¿Qué pasa con las dietas populares como detox, paleo, vegana, etc.? ¿Existen alimentos específicos que retrasarán el proceso de envejecimiento? ¿El azúcar y los lácteos agravarán el acné en los adultos? 

Hay un montón de preguntas sobre cómo afecta exactamente su dieta a su piel. Si bien la ciencia aún no ha podido responder a todas con un 100% de satisfacción, existe un cuerpo de investigación confiable que puede ayudarlo a tomar decisiones dietéticas saludables para su piel.

Algunas afecciones de la piel, especialmente el acné, se han investigado durante muchos años en busca de posibles vínculos con la dieta. En otros casos, el énfasis en la dieta y las condiciones de la piel es más reciente. Esto es lo que dice la investigación sobre la dieta y la dermatología:

Cáncer de piel

A continuación, presentamos algunas estadísticas aleccionadoras de la Skin Cancer Foundation :

  • El cáncer de piel es la forma de cáncer más común diagnosticada en todo el mundo.
  • A más personas se les diagnostica cáncer de piel que a todas las demás formas de cáncer combinadas.

¿Puede su dieta prevenir el riesgo de desarrollar cáncer de piel? Los estudios a gran escala han demostrado constantemente que una dieta rica en frutas y verduras contribuye a una disminución general del riesgo de cáncer. Conectar eso con el cáncer de piel específicamente es más complejo.

Si bien algunos resultados han sido contradictorios, un estudio prometedor de 11 años analizó los patrones dietéticos de los participantes y sus efectos sobre el riesgo de cáncer. Se determinó que el patrón de frutas y verduras redujo el riesgo de cáncer de piel en un 54%.

Se cree que estos alimentos son más efectivos debido a sus concentraciones de antioxidantes. Consistentemente, se identifican mayores beneficios al consumir una dieta basada en alimentos integrales que contiene una variedad de compuestos que contribuyen a la salud general y la prevención del cáncer. Parece que algunos otros compuestos en los alimentos, no solo los antioxidantes, trabajan juntos para crear un efecto positivo en su salud.

Acné

A muchos adolescentes se les advierte sobre cómo su dieta grasosa y azucarada va a causar una explosión en el acné. ¿Pero es verdad? ¿Y debe preocuparse por su dieta si continúa luchando contra el acné en la adultez?

Cuando se trata de productos lácteos, parece que existe un vínculo entre el consumo de productos lácteos y el acné, aunque no es tan significativo como a menudo se cree. Esto se debe a que «los investigadores han demostrado una asociación entre el consumo de lácteos y el acné en tres poblaciones distintas, y una revisión concluyó que los datos disponibles respaldan una asociación epidemiológicamente débil entre los lácteos y el acné». Se cree que la forma en que la leche afecta las hormonas puede conducir a un mayor desarrollo del acné.

La dieta occidental típica que contiene muchos alimentos con un índice de carga glucémico alto, como azúcar, arroz blanco y pan blanco, también tiene vínculos con un aumento del acné. Los ensayos controlados aleatorios han demostrado que la reducción de estos alimentos conduce a una disminución del acné.

Entonces, si eres un adulto que lucha contra el acné, ¿qué puedes hacer? Reduzca el azúcar y los carbohidratos simples a favor de más frutas y verduras y carbohidratos complejos como los cereales integrales.

Envejecimiento de la piel

Malas noticias para los hombres golosos: el azúcar está directamente relacionado con el envejecimiento de la piel. Este es el por qué.

La piel flácida, las arrugas y muchos de los cambios físicos típicos que asociamos con el envejecimiento están relacionados con la forma en que cambian las fibras de colágeno y elastina a medida que envejece. Desafortunadamente, una dieta alta en azúcar puede acelerar el proceso de reticulación de la fibra de colágeno que produce arrugas.

Aunque este proceso ocurre naturalmente, las investigaciones muestran que la tasa depende de su dieta. Los estudios demuestran que la glucosa y la fructosa en la dieta son factores importantes, pero también lo es la forma en que preparas tus comidas, siendo el asar, freír y asar los más problemáticos.

La buena noticia es que también puede combatir el proceso de envejecimiento con alimentos. El proceso de glicación que acelera el azúcar se puede ralentizar con una variedad de hierbas y especias, que incluyen orégano, canela, clavo, jengibre y ajo. Y, como es el caso en todos los ámbitos, comer muchas frutas y verduras contribuye a una apariencia juvenil natural y duradera.

Elecciones dietéticas inteligentes para su piel

Nadie come una dieta perfecta. Y no hay comida mágica que se convierta en tu fuente secreta de la juventud. La mejor manera de elegir una dieta saludable que mantenga su piel con un aspecto excelente es simple: equilibrio.

Comer una variedad de alimentos integrales no procesados ​​es clave. Eso incluye grandes porciones de todo tipo de verduras. De esa manera, obtendrá todos los nutrientes que necesita para una piel suave y saludable, que incluyen:

Ácidos grasos omega-3

Esencial para mantener la piel tersa y joven. La investigación ha demostrado que tiene beneficios antiinflamatorios, contribuye a una mayor protección contra los rayos UV y ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Es fácil volverse deficiente en este nutriente crítico, pero abunda en pescados grasos como salmón, arenque y caballa y linaza, semillas de chía, frijoles y espinacas.

Vitamina C

Ayuda a formar colágeno, combate el proceso de envejecimiento, reduce el daño que la radiación ultravioleta del sol le hace a la piel y previene los problemas de pigmentación. Las frutas cítricas, las nueces y la col rizada son excelentes fuentes de vitamina C.

Vitamina A

Las zanahorias, las batatas, las espinacas y las naranjas contienen betacaroteno, que su cuerpo puede utilizar para producir vitamina A. Ayuda a prevenir el daño solar, restaura un brillo saludable y previene la sequedad de la piel.

Grasas monoinsaturadas

Los aguacates y el aceite de oliva ofrecen una combinación de antioxidantes y grasas saludables que contribuyen a mantener su piel con el mejor aspecto. La investigación respalda «el papel beneficioso del aceite de oliva en la prevención del fotoenvejecimiento facial severo».

Cuidado con las bebidas

También debe ser consciente de lo que está bebiendo. Muchos hombres ingieren una gran cantidad de calorías en las bebidas que eligen tomar durante el día. Si toma una bebida de café cremosa y azucarada todas las mañanas y tardes, eso es básicamente la mitad de una comida, cargada de lácteos y azúcar.

Si desea un ligero estímulo de cafeína más importantes beneficios para la piel, haga del té verde su bebida caliente preferida. Contiene polifenoles y catequinas, los cuales mantienen la piel firme y elástica a la vez que previenen el daño solar. Si le preocupa prevenir las arrugas (o no dejar que las que ya tiene se hagan más profundas), incluya el té verde en su dieta diaria, pero sin montones de azúcar. Si no le gusta simple, pruebe con un chorrito de limón fresco o un toque de miel.

El alcohol puede ayudarlo a relajarse, pero es estresante para su cuerpo procesarlo. El alcohol deshidrata el cuerpo y la piel, lo que provoca una tez deficiente, arrugas más profundas y líneas finas más pronunciadas. Por lo tanto, asegúrese de beber a un nivel moderado y equilibrado si desea que su piel se vea bien y elija bebidas que sean más suaves para su piel.

La dieta como parte de un estilo de vida saludable para la piel

Ser inteligente con lo que come es una excelente manera de mantenerse saludable y lucir lo mejor posible. Pero la comida por sí sola no mantendrá tu piel joven y tersa. Para eso, debe llevar un estilo de vida saludable, uno que incluya mantenerse en forma, reducir el daño de los rayos UV, beber mucha agua y hacer tiempo para dormir lo suficiente.

¿Necesitas hacer grandes cambios en tu dieta? Tómelo con calma y comience con metas pequeñas y alcanzables. No es necesario revisar todas las comidas. En cambio, los cambios consistentes y sostenibles contribuirán a que luzca genial, ahora y en los años venideros.

Déjanos tu opinión sobre la alimentación.

¡Comparte con nosotros en los comentarios!  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

@Bellezisimo

Nuestras cajas para el hombre actual son personalizadas. Descubre cómo funciona. Perfecta para regalar. No busques más, ésta es tu caja.

CONTÁCTENOS

P.I. Cabezo Beaza, Calle Berlín, 3F, 30353 Cartagena, Murcia

info@bellezisimo.com