Protector solar diario y 4 imprescindibles para el cuidado de la cabeza calva 

Es fácil pensar que lucir una cabeza calva es mucho más fácil que una cabellera llena de pelo y, de alguna manera, lo es. Al ser calvo, ahorrará mucho tiempo y dinero en peinarse, visitar a los peluqueros y preocuparse por su apariencia en el espejo.

Sin embargo, cuidar su domo implica más de lo que cree. Cuando se trata de su rutina diaria, los hombres calvos tienen sus propios desafíos únicos.

Ya sea que esté a punto de dar el paso y afeitarse la cabeza o si necesita algunos consejos sobre cómo cuidar su domo, aquí hay algunas cosas que debe saber sobre el cuidado de la cabeza calva:

  • Como hombre calvo, proteger su cabeza de los dañinos rayos ultravioleta del sol debe ser la prioridad número uno. Un humectante diario para hombres con FPS en el rostro y el cuero cabelludo es fundamental para mantener la piel sana y joven.
  • El uso de gel de baño en la cabeza puede provocar una sequedad excesiva del cuero cabelludo. Cíñete a un champú habitual o utiliza un lavado de cara diario para hombres.
  • La quemadura por navaja y el acné en el cuero cabelludo no son infrecuentes en los hombres calvos. Trate ambos cambiando a una maquinilla de afeitar de una sola hoja y usando un poderoso sistema de tratamiento del acné para hombres.

1. Sáltese el gel de baño

Muchos hombres utilizan el gel de baño en el cuero cabelludo sin problemas. Pero para algunos hombres, el gel de baño puede alterar el equilibrio del pH del cuero cabelludo y causar sequedad extrema o exceso de grasa.

Si bien es posible que ya no tenga cabello en la cabeza, es importante que se ciña a usar champú regular para la cabeza. No necesita mucho, solo un toque para quitar la suciedad y la mugre.

Mejor aún, use un lavado de cara diario para hombres que no contenga fragancias ni tintes. Esta es una excelente alternativa a los champús de uso diario porque un lavado de cara para hombres está diseñado específicamente para limpiar la piel sin resecarla en exceso.

2. Use protector solar diario

No podemos enfatizar lo importante que es aplicar protector solar en el cuero cabelludo todos los días. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, los hombres tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar cáncer de piel en comparación con las mujeres.

Al proteger su cuero cabelludo todos los días con protector solar, puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar cánceres de piel mortales como el melanoma. Además, el protector solar diario es fundamental si quieres mantener tu cuero cabelludo joven y saludable.

3. ¡Hidratar, hidratar, hidratar y siempre hidratar!

Otro imprescindible para los hombres calvos es hidratar su hermosa cabeza a diario. A menos que desee acelerar el desarrollo de las manchas de la edad, es vital usar una crema hidratante diaria en todo el cuero cabelludo.

Para obtener los mejores resultados, aplique una crema hidratante diaria para hombres. No solo obtendrá los beneficios hidratantes, sino que también protegerá su piel de los rayos UVA / UVB del sol cuando elija una crema con FPS.

También es importante que los hombres calvos utilicen una crema de noche antes de acostarse. Piénselo: su piel hace la mayor parte de su trabajo por la noche. Aprovecha este proceso con una potente crema de noche masculina en rostro y cuero cabelludo.

4. Siempre tenga a mano un sombrero

Además de aplicar protector solar a diario, siempre es una buena idea tener un sombrero de repuesto en su coche o junto a su mesa de trabajo. Esta protección solar adicional asegura que esté cubierto, incluso si se olvidó usar su protector solar.

Si parece que estamos insistiendo en la protección solar diaria para los hombres, es porque lo estamos. Según la Skin Cancer Foundation , los hombres representan más de la mitad de los casos nuevos de melanoma agresivo.

Los investigadores aún no están seguros de si esto es biológico o conductual, pero puede reducir su riesgo practicando un comportamiento seguro al sol, como usar un sombrero siempre que esté afuera.

5. Afeitarse con una navaja de una sola hoja

Aunque se cree que las maquinillas de afeitar de varias hojas producen un afeitado más apurado, también son conocidas por causar vellos encarnados e irritación de la piel. Por otro lado, las maquinillas de afeitar de una sola hoja están diseñadas para deslizarse suavemente sobre el rostro y eliminar el vello sin causar irritantes protuberancias.

Preparar la cabeza calva para afeitarse es tan importante como preparar la piel de la cara. Asegúrese de abrir los folículos pilosos dándose primero una ducha tibia, seguida de un gel para antes del afeitado.

Luego, aplique una crema de afeitar y tómese su tiempo para afeitarse alrededor de los diferentes ángulos en la parte posterior de la cabeza. Continúe con un bálsamo calmante o una crema hidratante para hombres para obtener una cúpula suave e hidratada.

Cuidado de la cabeza calva simplificado

Si bien sigue habiendo un estigma en torno a las cabezas calvas, esto está cambiando lentamente. A medida que más celebridades y atletas mueven sus cabezas afeitadas con orgullo, los hombres comienzan a hacer lo mismo y lucen sin vergüenza un cuero cabelludo suave.

Si decide dar el paso y afeitarse la cabeza, recuerde que aún debe seguir un régimen diario de cuidado de la piel. Con un poco de cuidado diario de la cabeza, puede mantener su cabeza calva con un aspecto juvenil y atractivo durante los próximos años.

Le recomendamos otros artículos sobre protector solar, quemaduras,…:

Protector solar para la cabeza calva

¿Cuánto tiempo dura el protector solar en la piel?

6 Trucos para evitar que las quemaduras solares se pelen

¿Puedes aplicar protector solar en tu barba?

Los productos que recomendamos los puedes comprar en Bellezisima.com

¡Comparte con nosotros en los comentarios!  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos

@Bellezisimo

Nuestras cajas para el hombre actual son personalizadas. Descubre cómo funciona. Perfecta para regalar. No busques más, ésta es tu caja.

CONTÁCTENOS

P.I. Cabezo Beaza, Calle Berlín, 3F, 30353 Cartagena, Murcia

+34 623328137

info@bellezisimo.com