Protector solar para la cabeza calva

Aprenda sobre el protector solar para cabezas calvas. Ya sea que esté haciendo mandados o trabajando al aire libre, necesita proteger su calva con SPF.

Si está luciendo una cúpula calva en estos días, sin duda está familiarizado con los muchos beneficios de tener una cabeza sin pelo.

Por ejemplo, el mantenimiento de tu cabello es básicamente cero, no necesitas pagarle a alguien para que te corte el cabello y los días con mal cabello son oficialmente cosa del pasado.

Pero si bien el mantenimiento del cabello puede ser bajo, el mantenimiento del cuidado de la piel de la cabeza calva es ahora una prioridad principal.

Cuando se deja sin protección, esa hermosa y calva cúpula recibirá mucha luz solar directa, lo que lo hará más susceptible a desarrollar cáncer de piel.

Afortunadamente, hay una solución: protector solar y mucho.

Estamos brindando nuestros mejores consejos sobre cómo elegir un protector solar, además de algunas recomendaciones para proteger su cuero cabelludo del sol.

Aquí hay tres cosas que debe saber sobre el protector solar para la cabeza calva:

  • La exposición excesiva al sol en la cabeza puede aumentar el riesgo de manchas prematuras y cáncer de piel.
  • Elija un protector solar con SPF 20 o más para proteger su piel.
  • Si es propenso al acné, busque un protector solar con una fórmula mate o sin aceite para reducir los brotes de acné.

Cómo elegir el mejor protector solar para una cabeza calva

Las cabezas calvas necesitan protector solar, si o si.

Según un estudio de 2015 publicado en Photochemistry and Photobiology, el cabello actúa como una barrera natural contra los rayos UVB y UVA, lo que puede reducir el riesgo de cánceres de piel inducidos por el sol (consulte la afirmación: «Nuestros resultados muestran que el cabello proporciona una barrera contra los rayos UVB y la radiación UVA que se incrementa significativamente con respecto a la densidad del cabello, el grosor y la presencia de melaninas”).

Dado que no tiene esta capa adicional de protección solar, es fundamental que tome medidas para proteger su cuero cabelludo desnudo con un SPF diario.

La aplicación de un protector solar diario no solo reducirá el riesgo de cáncer de piel, sino que también puede ayudar a prevenir las manchas de la edad prematura en la cabeza.

Entonces, ¿cómo eliges un protector solar para tu cúpula calva?

Aquí hay algunas cosas que debe buscar en un protector solar para su cabeza calva.

SPF de 20 o superior

Para proteger su cabeza calva de los rayos ultravioleta, busque un protector solar con FPS ( factor de protección solar ) de 20 o más. Pero antes de alcanzar un SPF 100, tenga en cuenta que un SPF de alto número no es necesariamente mejor. Ya sea que esté usando SPF 20 o SPF 100, aún debe aplicarse protector solar con regularidad (aproximadamente cada dos horas).

Mate o sin aceite

Muchos protectores solares son muy grasosos y pegajosos, lo que puede provocar acné en el cuero cabelludo y un brillo no deseado. Si tienes la piel propensa al acné, busca un protector solar sin aceite que no obstruya tus poros. 

¿Quieres evitar una cabeza brillante? Elija un producto de protección solar con una fórmula mate que no le haga parecer una bola de billar.

Formulado para pieles sensibles

La elección de un protector solar con ingredientes calmantes es particularmente importante para las personas calvas que se afeitan la cabeza con regularidad.  Esto se debe a que el afeitado puede provocar cortes microscópicos en la piel.  Un protector solar calmante puede aliviar parte de la irritación al mismo tiempo que brinda la máxima protección para su cúpula calva.

Además, es mucho menos probable que una fórmula suave pique si accidentalmente entra en contacto con sus ojos.

Proteger su cabeza del sol

El protector solar es, sin duda, uno de los productos para el cuidado de la piel más relevantes para las personas con calvicie. Para obtener los mejores resultados, recuerde usarlo a diario, incluso cuando esté nublado.

Con una aplicación regular, puede lucir una cúpula de aspecto juvenil durante los próximos años.

 Le recomendamos otros artículos sobre protector solar y  quemaduras:

¿Cuánto tiempo dura el protector solar en la piel?

6 Trucos para evitar que las quemaduras solares se pelen

¿Puedes aplicar protector solar en tu barba?

Los productos que recomendamos los puedes comprar en Bellezisima.com

¡Comparte con nosotros en los comentarios!  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos

@Bellezisimo

Nuestras cajas para el hombre actual son personalizadas. Descubre cómo funciona. Perfecta para regalar. No busques más, ésta es tu caja.

CONTÁCTENOS

P.I. Cabezo Beaza, Calle Berlín, 3F, 30353 Cartagena, Murcia

+34 623328137

info@bellezisimo.com