¿Puedes aplicar protector solar en tu barba?

¿Tienes curiosidad por saber cómo usar protector solar con barba? Aprenda por qué la aplicación de protector solar es crucial, sin importar cuánto es de grande y tupida su barba.

Cuando llega el verano, todo hombre con barba debe tomar la difícil decisión de afeitarse o conservar la barba. Si ha decidido sobrellevar el sudor de la barba y conservar el vello facial que tanto le costó ganar, aplaudimos su fuerza de voluntad. Pero mantener el vello facial durante el verano plantea una pregunta importante: ¿se puede aplicar protector solar en la barba?. Y si es así, ¿cómo?

Ya sea que esté luciendo una barba parcial o una completa, es crucial aplicar protector solar en la piel debajo de la barba. Siga leyendo mientras explicamos por qué necesita SPF y cómo usar protector solar en la barba.

Antes de sumergirnos, aquí hay tres cosas que debe saber sobre la aplicación de protector solar con barba:

  • Si bien las barbas ofrecen cierta protección contra el sol, es posible que no sean suficientes para evitar daños en la piel.
  • La forma más sencilla de aplicar protector solar en la cara y la barba es utilizando un humectante facial con SPF.
  • Debe aplicarse protector solar a diario, independientemente de si está nublado o soleado.

¿Necesita usar protector solar con barba?

La respuesta corta: lo más probable es que sí. Es posible que haya escuchado (o adivinado) que el vello facial protege la piel de los rayos UV. Si bien esto es cierto hasta cierto punto, es posible que su barba no lo proteja del sol tanto como cree.

El vello facial tiene un rango de factor de protección ultravioleta (UPF) de 2 a 21, según un estudio de 2012 publicado en Radiation Protection Dosimetry (ver afirmación: El factor de protección ultravioleta (UPF) proporcionado por el vello facial varió de 2 a 21.)

El UPF, que es similar al factor de protección solar (SPF), es el estándar que la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales ha desarrollado para etiquetar la ropa como protectora contra el sol.

Las barbas grandes y tupidas podrían tener una UPF de alrededor de 20, lo que generalmente se considera bueno para la UPF.

Para ponerlo en perspectiva, la Skin Cancer Foundation requiere que las prendas tengan un UPF 30 o más para obtener su Sello de Aprobación para una protección solar segura y efectiva.

Pero recuerda, eso es solo si tu barba es súper espesa y densa.

Si su barba es irregular o delgada, la piel debajo de la barba no recibirá suficiente protección solar, lo que puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de piel. Sea precavido y aplique protector solar en la piel debajo de la barba.

Cómo usar protector solar con barba

Entonces, ¿cómo se usa protector solar con barba? No se preocupe, no es tan complicado. Aquí le mostramos cómo aplicar protector solar con barba, además de algunos consejos para ayudarlo a elegir un SPF ganador.

Considere un protector solar químico

Tiene dos opciones básicas de protector solar: químico o físico. Los protectores solares químicos absorben los rayos ultravioleta, mientras que el protector solar físico se coloca sobre la piel y bloquea los rayos ultravioleta.

Aunque ambos son igualmente efectivos para reducir el daño cutáneo inducido por los rayos UV, es posible que desee seguir con un protector solar químico si tiene barba. La razón de esto es porque es más probable que los protectores solares físicos dejen un tinte blanco en la piel.

Si tienes una barba oscura, este tono blanco será particularmente notable.

Use un humectante facial con SPF

Necesita usar protector solar a diario. También necesitas hidratar tu rostro a diario. ¿Por qué no usar ambos al mismo tiempo?

Al incorporar un humectante diario con SPF en su rutina de cuidado de la piel, puede mantener su piel hidratada mientras reduce su riesgo de cáncer de piel. Y dado que está formulado específicamente para su rostro, probablemente resultará en menos brotes de acné.

Aplicar una cantidad generosa

No escatime en el protector solar. Las investigaciones han demostrado que la mayoría de las personas no se aplican suficiente protector solar antes de salir.

Para una máxima protección solar, la Skin Cancer Foundation recomienda aplicar una onza de protector solar en todo el cuerpo, o alrededor de un vaso lleno. Si no está seguro de haber aplicado lo suficiente la primera vez, vuelva a aplicarlo como medida de precaución.

Espere de 15 a 20 minutos antes de salir

Si está usando un protector solar químico, asegúrese de esperar aproximadamente 15 minutos antes de salir. Los protectores solares químicos necesitan tiempo para penetrar en la piel para absorber los rayos ultravioleta y brindar una protección óptima.

Si te estás aplicando un protector solar físico, no tienes que preocuparte. Dado que se asienta sobre su piel, puede salir inmediatamente después de aplicarlo.

Barbas para el verano

No importa cuán grande y brillante sea su barba, no hay garantía de que brinde suficiente protección contra los rayos ultravioleta del sol. Por esa razón, un protector solar diario debe ser su primera línea de defensa.

Y recuerde que el protector solar debe aplicarse aproximadamente cada dos horas para una protección óptima.

Los productos que recomendamos los puedes comprar en Bellezisima.com

¡Comparte con nosotros en los comentarios!  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

@Bellezisimo

Nuestras cajas para el hombre actual son personalizadas. Descubre cómo funciona. Perfecta para regalar. No busques más, ésta es tu caja.

CONTÁCTENOS

P.I. Cabezo Beaza, Calle Berlín, 3F, 30353 Cartagena, Murcia

info@bellezisimo.com