¿Cuánto tiempo dura el protector solar en la piel?

¿Cuánto tiempo dura el protector solar en la piel? Descubra por qué volver debe aplicar protector solar, porque es crucial y cuánto tiempo puede esperar que dure su protección solar.

Si hay un punto en el que nunca dejaremos de estresarnos es en la importancia de la protección solar diaria. Sin él, su piel es susceptible a los dañinos rayos ultravioleta que causan daños que conducen a lunares cancerosos, manchas solares, arrugas prematuras, etc. Quizás ya lo sepas, y por eso te aseguras de ponerte protector solar a diario.

Pero, ¿lo está volviendo a aplicar con regularidad? Contrariamente a la creencia popular, el protector solar no dura todo el día en la piel. Entonces, ¿cuánto tiempo dura el protector solar en la piel y con qué frecuencia debe volver a aplicarlo?

Estamos dejando las cosas claras de una vez por todas. Aquí hay tres cosas que debe saber sobre el protector solar:

  • Los protectores solares químicos se degradan con la luz solar y deben volver a aplicarse con regularidad.
  • La mayoría de las personas no se aplican suficiente protector solar la primera vez, por lo que la reaplicación es fundamental.
  • Los protectores solares solo duran unas dos horas después de su aplicación, independientemente de la clasificación de SPF.

¿Por qué es necesario volver a aplicar el protector solar?

Hay un par de razones importantes por las que volver a aplicar su SPF a diario es fundamental. En primer lugar, los protectores solares químicos (por ejemplo, los protectores solares que actúan absorbiendo los rayos ultravioleta) se degradarán con la exposición prolongada al sol. Entonces, si no lo vuelve a aplicar con regularidad, es probable que termine con una quemadura solar desagradable y dolorosa.

¿Otra razón por la que no deberías escatimar en el protector solar? Existe una buena posibilidad de que no lo esté aplicando correctamente la primera vez. Los usuarios de protector solar aplican menos de la mitad de la protección solar que necesitan, según una investigación publicada en la revista Acta Dermato-Venereology (ver afirmación: Los resultados mostraron que el protector solar con un factor de protección solar (SPF) de 50, aplicado de manera típica, en el mejor de los casos, proporciona el 40% de la protección esperada).

En otras palabras, volver a aplicar protector solar es como aplicar una segunda capa de pintura a las paredes. Si bien puede suponer que no se perdió ningún lugar la primera vez, es mejor prevenir que lamentar

¿Cuánto dura el protector solar?

La mayoría de los funcionarios de salud pública están de acuerdo en que el protector solar debe volver a aplicarse aproximadamente cada dos horas. La razón de la regla de las dos horas se reduce a cómo se prueba el SPF. Las calificaciones de SPF se basan en la cantidad de protección solar que un producto de protección solar le brindará contra el sol durante 120 minutos.

Pero, de nuevo, tenga en cuenta que esta regla de las dos horas funciona asumiendo que está aplicando el espesor correcto (entre 1,3 y 2,0 mg / cm) la primera vez.

El protector solar también debe aplicarse antes si está sudando o nadando. Además, tenga en cuenta que los protectores solares etiquetados como “resistentes al agua” no son impermeables. De hecho, los productos de protección solar que afirmen que son resistentes al agua o al sudor no lo son. Aún debe volver a aplicar protector solar resistente al agua 40-80 minutos después de nadar o transpirar mucho.

Protector solar: cómo proteger su piel del sol

La mayoría de la gente sabe que el protector solar es una parte importante de cualquier estrategia de protección solar. Pero aplicar correctamente el protector solar puede resultar sorprendentemente complicado. Para mantenerse seguro bajo el sol, aquí hay algunos consejos que debe seguir cuando use protector solar.

Utilice SPF 15 o superior

Para una máxima protección solar, los expertos de la Skin Cancer Foundation recomiendan usar un SPF diario de 15 o más. Si tiene la piel clara, es posible que desee aumentarla con un SPF 20, 30 o 50. Solo tenga cuidado de no permitir que una clasificación de SPF más alta lo atraiga a una falsa sensación de seguridad. Incluso el SPF 100 debe volver a aplicarse cada dos horas para brindar el máximo beneficio a su piel.

 

Elija SPF de amplio espectro

Cuando compre protector solar, asegúrese de elegir un FPS de amplio espectro. Los protectores solares de amplio espectro están formulados para proteger su piel de los rayos UVA y UVB.

Los rayos UVA pueden causar arrugas prematuras, mientras que los rayos UVB pueden quemar la piel. Ambos tipos pueden aumentar su riesgo de cáncer de piel.

Espere a que su protector solar penetre

Si está usando un protector solar químico, recuerde aplicarlo entre 15 y 20 minutos antes de salir. La razón es que los protectores solares químicos necesitan tiempo para adherirse a la piel para que funcionen correctamente.

Si está usando un protector solar físico que funciona colocándose sobre la piel, puede salir al sol inmediatamente después de aplicarlo.

Centrarse en las áreas expuestas al sol

¿No estás seguro de haber aplicado una capa de protector solar lo suficientemente gruesa? Vuelva a aplicarlo antes de salir.

Concéntrese en las áreas que generalmente reciben la mayor exposición al sol, como la parte posterior del cuello, las manos, los brazos, los hombros y la parte superior de los pies. La parte superior de las orejas es otro lugar que a menudo se pasa por alto y que recibe mucha exposición al sol. Y, por supuesto, no olvide su cara, especialmente la nariz.

No engañe a su piel: vuelva a aplicar su protector solar

Si omite puntos cruciales y no vuelve a aplicar su protector solar, su piel lo pagará con manchas hepáticas, flacidez y, potencialmente, cáncer de piel.

¿La línea de fondo? Vuelva a aplicar su protector solar cada dos horas o antes. Tu piel te lo agradecerá.

Los productos que necesite o recomendamos en nuestro blog los puedes comprar en Bellezisima.com

¡Comparte con nosotros en los comentarios!  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

@Bellezisimo

Nuestras cajas para el hombre actual son personalizadas. Descubre cómo funciona. Perfecta para regalar. No busques más, ésta es tu caja.

CONTÁCTENOS

P.I. Cabezo Beaza, Calle Berlín, 3F, 30353 Cartagena, Murcia

info@bellezisimo.com