6 Trucos para evitar que las quemaduras solares se pelen

¿Quiere detener la descamación después de las quemaduras solares? Aprenda cómo evitar que las quemaduras solares se pelen con estos métodos para curar una quemadura solar.

No hay nada atractivo en pelar la piel de una quemadura solar. Además de parecerse a un reptil en proceso de muda, la descamación de la piel es una señal de que la radiación UVB la quemó irremediablemente.

Si bien podríamos seguir y seguir sobre cómo las quemaduras solares aumentan el riesgo de cáncer de piel y cómo un SPF diario podría haberlo prevenido, ya ha pasado ese punto.

En este momento, necesita saber cómo evitar que las quemaduras solares se pelen para evitar verse como un desastre escamoso y caliente.

Aquí hay tres cosas que debe saber sobre la descamación de la piel:

  • Pelar la piel de las quemaduras solares es la forma que tiene el cuerpo de deshacerse de las células cutáneas dañadas.
  • Beber muchos líquidos y cuidar la piel puede ayudar a prevenir la descamación posterior a las quemaduras solares.
  • La mejor manera de prevenir la descamación de la piel es usar un SPF diario y evitar el sol durante las horas pico.

No se puede evitar por completo la descamación una vez que se ha hecho el daño. Sin embargo, es posible que pueda reducir algunas de las escamas con estos consejos.

1. Tome un baño frío

Sabemos que sumergirse en un baño frío probablemente no suene divertido. Sin embargo, puede ayudarlo a aliviar las quemaduras solares y evitar que se pele.

Una ducha o un baño frío pueden calmar la piel inflamada y ralentizar el proceso de descamación. Además, puede ayudar con la picazón.

Cuando salga del baño o la ducha, asegúrese de secarse la piel con palmaditas, en lugar de frotar, para evitar irritar la piel.

2. Usa aloe vera o aftersun

El aloe vera a menudo se promociona como un remedio natural para las quemaduras solares. La clave es aplicarlo antes de que su piel muestre signos de descamación.

En un estudio de 2014 publicado en Pharmacognosy Magazine, los investigadores encontraron que los efectos curativos del aloe vera en la piel fueron significativamente diferentes entre el segundo día de tratamiento y el séptimo (ver afirmación: El efecto anti-eritema del Aloe vera material de gel fue que se encontró que dependía del tiempo, ya que hubo una diferencia estadísticamente significativa entre el segundo día de tratamiento y el séptimo día de tratamiento.»)

La descamación de la piel generalmente ocurre dentro de las 48 horas posteriores a la recepción de una quemadura solar, por lo que si está en el segundo día de quemaduras solares, ¡no se demore!

Otra opción es usar aftersun al llegar a casa, éste le ayudará a hidratar la zona y notará un frescor. Aplíquelo varias veces al día para ayudar a la piel en su proceso.

3. Aplicar crema hidratante

Además de usar aloe vera, también puede aplicar un humectante calmante en la piel, mencionada anteriormente.

En un estudio de 2014 publicado en la Revista Internacional de Investigación en Farmacia y Química , los autores recomiendan aplicar un humectante sin perfume (énfasis en sin perfume ) en la piel para promover la curación (ver afirmación: Aplique generosamente un humectante cremoso y sin perfume en las áreas quemadas por el sol sobre los próximos días o semanas para evitar la descamación y la irritación).

Es importante señalar que sin fragancia no significa libre de fragancia. Simplemente significa que no se han agregado fragancias artificiales al producto para enmascarar el olor de otros ingredientes.

4. Mantente hidratado

Una quemadura solar desagradable puede provocar deshidratación, así que asegúrese de beber muchos líquidos para mantenerse hidratado.

Obtener la cantidad diaria recomendada de agua puede promover una barrera cutánea saludable, lo que puede resultar en menos descamación y un tiempo de recuperación más rápido.

Trate de tomar dos litros de agua al día y considere beber al menos una bebida deportiva para reemplazar los electrolitos perdidos.

5. Dale a la piel un poco de cariño

Afortunadamente, las quemaduras solares no duran demasiado. Sin embargo, es posible que deba cambiar su rutina de cuidado de la piel mientras espera a que se cure la quemadura solar. En general, desea evitar cualquier cosa que pueda afectar el proceso de curación natural de su piel.

Si se exfolia la piel con regularidad, deje el exfoliante durante una semana más o menos. Use una rutina de cuidado de la piel con un limpiador facial suave y un humectante formulados para pieles sensibles.

También debe evitar tomar duchas calientes, que podrían irritar su piel.

6. Manténgase alejado del sol

Si bien esto puede parecerle una obviedad, vale la pena repetirlo: manténgase alejado del sol mientras se cura la quemadura solar.

Incluso después de que su piel haya sanado, debe tratar de evitar el sol tanto como pueda. Tu piel recién rejuvenecida será muy sensible al sol, así que ten cuidado.

Si debe salir al sol, use ropa con UPF y aplique una cantidad generosa de protector solar en las áreas expuestas al sol.

Conclusión

Honestamente, la mejor respuesta a “cómo evitar que las quemaduras solares se pelen” es no quemarse con el sol en primer lugar. Aunque eso puede no ayudar a su situación actual, debería servir como un recordatorio importante para tomarse en serio la protección solar.

Recuerda a aplicar un SPF diario aplicarlo y volver cada dos horas. Manténgase alejado del sol durante las horas pico. Al hacerlo, puede evitar los efectos secundarios desagradables de las quemaduras solares y reducir el riesgo de cáncer de piel.

¡Déjanos tu opinión y comparte con nosotros en los comentarios!  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

@Bellezisimo

Nuestras cajas para el hombre actual son personalizadas. Descubre cómo funciona. Perfecta para regalar. No busques más, ésta es tu caja.

CONTÁCTENOS

P.I. Cabezo Beaza, Calle Berlín, 3F, 30353 Cartagena, Murcia

info@bellezisimo.com