Cómo tener una barba de 3 días perfecta en 5 puntos

Desde Richard Gere hasta Will Smith, algunos de los hombres mejor arreglados de Hollywood se han puesto el estilo de barba de sombra. Simple, sexy e ideal para casi cualquier forma de rostro, es fácil ver por qué este popular estilo de vello facial se ha convertido en el favorito de los hombres en todas partes. Si siempre has querido tener un poco de barba, pero no sabías cómo conseguirlo, has venido al lugar correcto.

Para lograr este aspecto genial sin esfuerzo, aquí hay varias cosas que debe saber para tener la sombra perfecta (barba de una semana) en 5 puntos:

  • Aunque la sombra de la barba puede parecer fácil, requiere un mantenimiento regular para evitar que parezca demasiado descuidada.
  • La mayoría de los hombres tendrán que esperar de 2 a 3 días para que les crezca la barba hasta una longitud viable.
  • Mantener saludable la piel debajo del vello facial es esencial para lograr una barba de dos días sin esfuerzo.

1. Equípese con las herramientas adecuadas

Antes de que puedas lucir la sombra perfecta de las 5 en punto, primero debes equiparte con las herramientas adecuadas. Estos son los tres elementos básicos que necesitará para lograr y mantener una barba de dos días sexy:

1.1. Maquinillas eléctricas: una vez que tenga algunos vellos incipientes de los que hablar, las maquinillas eléctricas lo ayudarán a mantenerlos en buen estado. Asegúrese de obtener cortadoras que vengan con varios accesorios para lograr el nivel deseado de barba.

1.2. Maquinilla de afeitar de seguridad: bien las maquinillas de afeitar pueden ser clave para lograr una línea de la mandíbula sexy, aún necesita una maquinilla de afeitar para arreglar el área del cuello. Es posible que desee utilizar una maquinilla de afeitar de seguridad para esta área, debido a sus numerosos desafíos. Según una revisión de 2012 publicada en el British Journal of Dermatology, el área del cuello es particularmente difícil porque la piel es más áspera y el vello crece en múltiples direcciones.

1.3. Hidratante facial diario: no importa cuán sexy sea tu barba si la piel debajo está seca e irritada. Para mantener la piel hidratada y saludable, aplique un humectante facial diario repleto de ingredientes nutritivos, que puede calmar la piel inflamada y ayudar a curar los microcortes causados ​​por el afeitado.

2. Permita que la barba crezca

Cuando comience desde cero (es decir, recién afeitado), todo lo que necesita hacer es esperar a que crezca su barba. ¿Cuánto tiempo tomará, exactamente?

En un estudio de 2016 publicado en International Journal of Cosmetic Science, los investigadores notaron que los pelos de la barba crecen un promedio de 0,27 mm por día. A este ritmo, la mayoría de los hombres puede lograr una barba incipiente decente dentro de las 36 horas próximas.

Sin embargo, tenga en cuenta que el vello de la barba de todos crece a un ritmo diferente. Es posible que su barba crezca mucho más rápido o más lento.

3. Perfile su barba

Mientras espera que crezca la barba, puede comenzar a concentrarse en su perfil. Una barba en el cuello nunca es una apariencia sexy, especialmente cuando la combinas con el estilo que estamos buscando.

Para recortar el perfil, toma una ducha tibia para suavizar el vello y sigue tu rutina habitual de cuidado de la piel. Sal de la ducha y prepara el perfil con aceite para antes del afeitado y crema para afeitar para minimizar los molestos vellos encarnados.

Realice una rutina típica de afeitado en húmedo en el cuello con la maquinilla de afeitar con seguridad, debe estar bien afeitado.

4. Crea tu barba incipiente

Una vez que tenga una barba incipiente, tome su recortadora y ajústela a 1/8 de pulgada para comenzar. Siempre puede ajustarlo más tarde si la longitud es demasiado alta.

Comience recortando los bordes. Esto ayudará a difuminar el perfil y la mandíbula para que la barba parezca natural y sin esfuerzo.

Recorta el vello de tu barba tanto a contrapelo como a favor del pelo. Esto te ayudará a lograr una apariencia pareja en todo momento.

5. Mantenga su barba incipiente

Una vez que alcance la longitud deseada, el trabajo aún no ha terminado. Mantener el estilo puede ser un verdadero desafío para algunos hombres.

Para mantener su barba incipiente, repita el mismo proceso que hizo cuando se creó por primera vez, cada 2-3 días. Una vez que tenga una idea de qué tan rápido vuelve a crecer el vello de su barba, puede jugar con diferentes longitudes para encontrar el estilo que mejor se adapte a usted.

Además, no olvides limpiar el perfil según sea necesario. Termine con su humectante diario para sellar la humedad y proteger su piel.

Mantener la barba y la piel saludables

Cuando se ejecuta correctamente, la apariencia de barba es el sello distintivo de cualquier hombre bien arreglado. Todos los hombres que usan este estilo saben que se necesita paciencia y precisión para mantenerlo.

Además, tenga en cuenta que la piel debajo seguirá siendo visible. Establecer una rutina regular de cuidado de la piel es clave para lograr una barba incipiente perfecta sin el vergonzoso acné de la barba o los vellos encarnados. Un lavado diario, una exfoliación regular y una hidratación contribuirán en gran medida a mantener su aspecto sexy y definida.

Los productos que recomendamos los puedes comprar en Bellezisima.com

 ¡Comparte con nosotros en los comentarios! 

Le recomendamos otros artículos:

Cómo elegir el champú para barba adecuado

5 formas de arreglar una barba irregular

5 pasos para lavar tu barba

¿Puedes aplicar protector solar en tu barba?

Protector solar para la cabeza calva

¿Cuánto tiempo dura el protector solar en la piel?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos

@Bellezisimo

Nuestras cajas para el hombre actual son personalizadas. Descubre cómo funciona. Perfecta para regalar. No busques más, ésta es tu caja.

CONTÁCTENOS

P.I. Cabezo Beaza, Calle Berlín, 3F, 30353 Cartagena, Murcia

+34 623328137

info@bellezisimo.com